Ecologia

Plentzia 21-22.03.09

Con motivo de la celebración del dia mundial de las "Iniciativas Oceanicas" organizadas por la Fundación Surfrider Europa, la Villa de Plentzia en colaboración con el Club Mojarras Surf Kirol Elkartea y La Escuela de surf Cabobillano, han reunido a un gran equipo de jóvenes y mas gente que se ha unido al eslogan que define este fin de semana "Las Iniciativas Oceánicas: una experiencia colectiva de sensibilización"

Cada primavera, las playas del litoral europeo ven a millares de voluntarios movilizados para participar en esta operación. Este año playas, lagos y ríos fueron limpiados por los y las ciudadanas a fin de manifestar en una sola voz sus voluntades de preservar nuestro medio ambiente.

Descripción: Organización de limpiezas de playas, de lagos y de ríos. Concepción de proyectos pilotos de educación.

Objetivos:

• Sensibilizar: utilizar una acción con un fuerte impacto mediático para atraer la atención del público y de la prensa sobre los problemas del litoral (bolsas de plástico, importancia del tratamiento de los desechos, polución marina,…)‏.
• Objetivo pedagógico: informar al gran público y a los escolares sobre la fragilidad del litoral y del océano.
• Objetivo social: permitir el acceso a la operación al público y favorecer la unión social actuando.
Surfrider coordina la operación desde su sede europea en Biarritz. Son los miembros activos quienes organizan las limpiezas locales, pero también los nuevos voluntarios que se inscriben a estas limpiezas..

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que hacéis posible que nuestro entorno este sano y saludable. Os esperamos la próxima primavera ¡¡¡¡NO FALTES!!!.

Eskerrik Asko