Historia surf

La idea de hacer un Club en la Villa de Plentzia surge desde la primera convocatoria del Surf Eguna que data del año 2003.

Un grupo de padres que apoyaron y ayudaron a que se celebrara el evento organizado por la Escuela de Surf Cabobillano, decidieron dar forma ha este colectivo surfista de jóvenes promesas y reunirlos en un club.

Después de varias convocatorias del Surf Eguna, el 20 de julio de 2007 se reunieron en una junta los socios fundadores para constituir el Club Mojarras Surf Kirol Elkartea.

En el acta de constitución se designa a Javier González Hernangil como presidente en funciones hasta que se celebre el proceso electoral. A su vez y en ese mismo acto se designa a Vicente Olarra, con el cargo de secretario, Asier Pérez como encargado de recursos humanos y Marta Herranz como encargada de proyectos.

Posteriormente en junta extraordinaria del 2 de enero de 2008, se decidía la incorporación a la junta en calidad de vocales a Martin Galdiz, Patxi Irigoyen y Kasiano Casimiro.

El Club Mojarras Surf Kirol Elkartea nace con el propósito de acercar y hacer un puente entre el surf y la sociedad. Hoy, tras estos años, podemos decir que seguimos avanzando en la persecución de nuestros objetivos, que como bien lo dicen nuestros Estatutos son: la difusión, formación y promoción del surfing, de acuerdo con métodos de organización trabajo y funcionamiento respetuoso con el medio ambiente y el principio de sostenibilidad ecológica.

• 1.- Acercar el surf de forma general tanto a niños como a adultos.
• 2.- Fomentar una base sólida de surfistas y consolidar un equipo de competición.
• 3.- Crear actividades necesarias para la promoción del surfing.

Hablamos de sostenibilidad ecológica y concienciación medioambiental por que queremos hacer mención de uno de los acontecimientos de protesta que este colectivo desarrolló por motivo de la draga de la Ría de Plentzia el mes de octubre de 2007.
Aunque las autoridades no nos hicieron caso, ya que no se creían que la destrucción de nuestra ola iba a desaparecer, después de año y medio, la ola no está recupera.

Seguimos haciendo historia, por lo tanto no dejes de revisar este apartado para conocer los resúmenes anuales de las actividades e hitos conseguidos.

Seguimos en contacto.

Eskerrik Asko.

El Presidente